Conociendo a Sonia Mundina

Conociendo a Sonia Mundina
Redes Sociales

No tengo ni idea de lo que les daban de merendar en casa a los Mundina Gil, pero el caso es que funcionó. Hoy nos acercamos un poco más e “interrogamos” con el Test de Proust a la deportista Sonia Mundina.

¿Cuál es tu mayor miedo? Que le pase algo malo a la gente que quiero.

¿Quién es el deportista o persona (aunque no sea deportista) a quien más admiras? Admiro a varios deportistas pero me quedo con los que tengo en casa: mi hermano David y Sonia, por su amor a este deporte.

¿Qué deportes sigues? Las carreras de montaña…

¿Una canción que no te cansas de escuchar? Cualquier canción del Barrio, la de “Vivir mi vida” de Marc Anthony, “Volver a empezar” de Pablo Alborán… ¡Tengo muchas preferidas!

¿Suena alguna en tu cabeza mientras compites? Suenan varias, según el estado de ánimo.

¿Tu película favorita? Dirty Dancing jejejeje. Me gusta desde pequeñita.

¿Y un libro? Tengo muchos porque me encanta leer, pero me quedo con el ultimo que he leído: “Pídeme lo que quieras”.

¿No podrías vivir sin…? El sol, el mar y la montaña!! ¡Me encanta donde vivo porque lo tengo todo!!

¿No soportas/ no aguantas…? La gente falsa y las mentiras.

Alguna manía… in¿confesable? Mmm…tengo que planificar siempre todo. El lunes ya tengo el plan para toda la semana o para todo el mes y después casi nunca cumplo nada porque voy haciendo según me apetece pero no puedo evitar hacer planes, jejejeje.

¿Conservas algo de tu niñez? Muchas cosas, sobre todo muchísimos buenos recuerdos con la familia, jugando por las calles…

¿Viaje favorito? No me podría quedar con uno: Menorca, Lanzarote, pirineos…

¿Qué palabras o frases son las que más utilizas? Disfrutar, disfrutar y disfrutar…

¿Cuándo y dónde fuiste más feliz? ¡Tengo mil momentos donde he sido muy feliz!!

¿Cual consideras que ha sido tu mayor logro? Creo que mi mayor logro todavía lo tengo que conseguir.

¿Tu tesoro más preciado? Mi pareja, mi familia, y mis amigos.

¿Dónde te gustaría vivir? En un lugar donde pueda tener mar y montaña.

¿Qué es lo que más valoras en una persona? Sinceridad, humildad y que transmita buen rollo.

¿Cuál es tu idea de felicidad perfecta? Estar rodeada de personas que te aporten algo bueno en la vida y hacer siempre lo que te apetece sin pensar en el que dirán.

¿Cuál es tu lema? “No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy” o “Carpe diem”; hay que disfrutar de cada minuto como si fuera el último y  valorar todas las pequeñas cosas que tenemos, que la vida pasa volando y hay que disfrutarla al máximo.

10846255_10204444108216649_1919814597612988175_n

 

Y como ya sabéis que me gusta hablar desde mis propias vivencias y sensaciones (¿Desde dónde si no?), diré que no hace mucho tiempo que conocí a Sonia, tampoco nos conocemos demasiado, pero si algo es cierto es que para mí es una de estas personas que desde el primer momento te transmite alegría. Algo así como “vamos para adelante venga lo que venga”.

Recuerdo que los últimos conocidos que me animaron antes de entrar en meta en la primera carrera de mi vida, en la Serra, fueron Sonia y Cristian. Humildad. Da igual que ella haya acabado primera y que tú estés entrando la última, porque igual te pregunta. Y te alienta. Se siente que lo vive y lo disfruta cuando le sale bien y tanto trabajo se ve recompensado al igual que lo sufre cuando no llega contenta con su resultado pero enseguida retoma su sonrisa y seguro piensa: “¡A seguir luchando!

 

11081500_811721515529667_6974893565539586396_n

Como ya escribí cuando hablaba de David Mundina y Sonia Escuriola, más allá de resultados y de buenas marcas (que además las ha habido, las hay y estoy segura: las habrá), están las personas. Las ilusiones, las vibraciones y eso es de lo que estoy hablando ahora mismo. Porque no puedo evitar contagiarme de todo ese buen rollo que desprende la gente que sabe que cada día te ofrece una nueva oportunidad de ser feliz (que se llama “hoy”), de esas personas, que como Sonia, no se limitan a perseguir (o en este caso “correr detrás de” )la felicidad: sino que la crean.

Y que como dice la frase típica, tienen claro que “el único lugar donde -éxito- aparece antes que -trabajo- es en el diccionario”. Creo que no hace falta volver a reseñar la progresión de la deportista porque salta a la vista. El esfuerzo, al final, siempre, siempre tiene recompensa, porque ya sabéis que… “Al final todo saldrá bien. Y si no sale bien, es que aún no es el final …”

1896954_1531163530430393_8885122108779556093_n

Aunque personalmente, mejor que hablar de finales, prefiero y comparto la filosofía de Sonia: Disfrutemos del camino y de nuestros compañeros de ruta pues al fin y al cabo es para lo único que hemos venido hasta aquí.

Enhorabuena campeona por todo lo conseguido hasta ahora, y abróchate el cinturón que aún queda mucho trayecto.

Pero sobre todo, por favor, nunca dejes de ser feliz.

 

Laura.

 

 


Redes Sociales

Enviar Comentario

Specify Twitter Consumer Key and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Twitter Login to work

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelve: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.