“Pay It Forward”

“Pay It Forward”
Redes Sociales

Si estás leyendo esto, quédate con la frase de la imagen pues la recuperaré más abajo.

Pero en primer lugar voy a empezar, igual que un día lo hice con un libro, recomendando tres documentales de “running”, que igual ya has visto, pero si no es así y algún día tienes un rato o te apetece, pues aquí los tienes.

El primero, “Nacidos para correr”, basado en el libro de Christopher McDougall, “Born to Run: A Hidden Tribe, Superathletes, and the Greatest Race the World Has Never Seen” (Nacidos para correr: superatletas, una tribu oculta y la carrera más grande que el mundo nunca ha visto), nos acerca a los Tarahumaras (Rarámuris) y cuenta la historia de como éstos van a competir al ultramaratón Leadville 100.

 

El segundo, seguro que también lo conocéis (este trailer en especial me encanta). Y digo este por empezar con algún proyecto de Kilian, pero vamos… que para ponerse una tarde de sofá y manta a ver una tele-peli  vale la pena ver cualquiera de ellos…

 

Y en tercer lugar, “Fast Women” nos cuenta la historia de cuatro mujeres atletas: sus entrenamientos, sus carreras, su vida familiar, sus competiciones…

 

Sin duda hay muchos más, pero con éstos creo que hay suficiente para empezar. Volvemos a la frase de la imagen principal.

El caso es que con lo de que se acercan fechas navideñas se me ha ocurrido lo que ahora voy a plantear. Pero si me estás leyendo no quiero que te quedes con que lo digo por el tópico de “paz y amor” que impera en estas fiestas. Es algo que creo que deberíamos aplicar siempre, y sólo tú puedes elegir hacerlo hoy, en navidad, el próximo verano o simplemente pasar de mis ideas y ya está. Tú eliges. Simplemente, me he parado a pensar en lo que he escrito a lo largo del año en este blog y ha estado bien: motivación, confianza, recordarnos quién somos, intentar recapacitar sobre qué es lo importante realmente etc. Espero que os haya servido de algo o simplemente os haya gustado o entretenido (¿emocionado quizá?) alguna de mis entradas, pero hoy me apetece dotar a esta de un sentido práctico.

Ya os digo que podéis pasar olímpicamente aunque lo leáis u hasta os puede parecer una tontería, por supuesto estáis en vuestro derecho, pero hoy me apetece recomendar algunos pequeños actos de “bondad”, para que los apliquéis cuando os de la gana (si odias la navidad porque te parece comercial, pues cojones, hazlo en julio, me da igual, lo que propongo y a lo que aspiro es a crear una especie de clima positivo, donde además de generar confianza como he venido intentando hacer, pues irradiemos un poco esa alegría con la gente que nos rodea).

PROPUESTAS

1- Da los “buenos días” o las “buenas noches”. Te parecerá una tontería, pero no cuesta nada y vale mucho.

2. Escribe un correo o mensaje a esa persona de la que te acuerdas habitualmente pero a la que “ya nunca tienes tiempo de hablar” o directamente queda para tomar un café con él/ella.

3. Envía flores a (iba a poner a tu pareja, pero qué coño, envíale flores a quién te de la gana: a tu madre, a tu hermana, o al cartero, qué se yo xD)

4. ¡No tires basura al suelo por favor!!!! (parece otra tontería pero ¿cuanta gente lo hace?…)

5. Cuando tengas ganas de decir algo malo de alguien, recapacita. ¿Sirve de algo? Siempre he pensado que lo de hablar mal por detrás desprende negatividad por los cuatro costados…

6. Revisa tu ropa. Si de verdad no vas a gastarlo ¡Dónalo joder!!!!

7. Dedica más tiempo a jugar con tu hij@, sobrin@, etc. ¿¡¡Qué hay más importante!!??

8. Abraza y di “te quiero” a tus familiares , amigos, a la gente que te importa. ¡Díselo (también parece obvio pero ¡¡¡¡cuántas veces lo olvidamos!!??

9. ¡Di “gracias” y “por favor” siempre que puedas!

10. ¡Escucha! Mientras alguien te habla, ¡por favor presta atención y no le interrumpas! ¡Es importante que sepa que es importante para ti!

11. Di “lo siento” cuando hagas algo mal… ¡No  pasa nada!!!

12. Sé amable con alguien que no lo haya sido contigo… ¿Sabes? ¡El ojo por ojo…no vale PARA NADA!! (…o al final el mundo acabará ciego!!)

13. Habla con tus abuelos o con tus mayores. Pero habla de verdad. ESCÚCHALE. Cuando me he parado a charlar con mi abuela he descubierto que tenía muchas más cosas que contarme de las que nunca hubiera pensado. Y todo ese tiempo siempre vale la pena.

14. Pregunta a tus padres, a tu pareja, compañer@ de piso etc. qué tal estuvo su día.

15. Acompaña a un amig@, padres, pareja a alguna actividad que consideres importante para él/ella. Aunque no te guste nada.

(+1 BONUS) Cuando quieras hacer cualquiera de estas acciones, o cualquiera que se te ocurra por alguien más, hazla de corazón.

 

Y que, aunque probablemente ahora estés diciendo, “qué tontería, yo paso de lo que diga esta tía”, cuando de repente te encuentres en alguna de estas situaciones te acuerdes de mis propuestas. Y sonrías y acabes transformando tu día y el de los demás (y que los demás lo hagan por ti, y por otros más) en una suerte de “Pay it forward”, de “cadena de favores” que consiga al menos hacernos un poquito más felices, un poquito más grandes. Un poquito más humanos.

 

Laura.


Redes Sociales

Enviar Comentario

Specify Twitter Consumer Key and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Twitter Login to work

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelve: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.