“Quiérete mucho”

“Quiérete mucho”
Redes Sociales

Últimamente pienso bastante en esto que los coaches llaman “egoísmo saludable”. Realmente no me gusta la palabra “egoísmo”, por mucho que detrás le añadamos el “saludable” para que quede más bonito. Porque no creo que haya nada de egoísta en decidirte de una vez por todas a cuidarte a ti mism@, a cubrir tus mismas necesidades y a perseguir tus sueños, o simplemente a hacer lo que te apetezca sin sentirte culpable, o mal, o con remordimientos por no estar haciendo otra cosa y/o con otra persona.

Es difícil perseguir este sentimiento porque en la mayoría de casos, o bien porque hemos crecido con una falta de autoestima bastante grande o bien porque diferentes creencias irracionales así nos lo hacen creer pensamos que tenemos que contar con la probación de toda la gente que nos rodea y que todo el mundo nos tiene que querer o a todas las personas les debe parecer bien lo que hacemos, y desde luego esto no va a ser así siempre. De hecho no será así casi nunca. Nadie estará de acuerdo contigo en todo y a nadie le fascinarán todas tus decisiones, pero ¡joder! Este no es motivo suficiente para que tú no sigas intentándolo una y otra vez si es lo que quieres. Sea lo que sea, dónde sea.

Deja a un lado la culpa, márcate un plan y sigue adelante. No importa de qué estemos hablando ni de qué color sean tus sueños. Importa ser constante. Aprender a estar tranquilo/a. A seguir tu camino sin salirte de él porque alguien te lo pida o simplemente porque tienes que atender otros asuntos y como dicen por ahí “lo urgente nunca deja tiempo para lo importante”. NO. Se acabó eso. Sí es importante para ti, tiene que ser lo primero. Y que le den a las urgencias. Si les pica que llamen al médico, porque tú tienes que seguir con tu camino.

El ponerte a ti delante no significa una traición hacia nadie y por contra es un acto de amor total hacia ti. Sólo las personas que están completas, que son felices y no dejan de perseguir sus propias ilusiones son capaces de crear las mejores relaciones personales posibles (tanto de amistad, como de amor como de cualquier tipo) y de ayudar a los demás a perseguir las suyas. Como la mejor amiga que podré tener nunca me dijo el otro día “para estar muy bien con alguien, antes tienes que saber estar muy bien solo/a”.

Y por supuesto esto también es aplicable para los que ya estáis con alguien. Estar solo no significa estar solo siempre. Quiero decir, que realmente casi nunca estamos solos. Pero tenemos que aprender a respetar al máximo nuestro espacio privado y de ocio y a sernos fieles a nosotros mismos, tengamos pareja, o millones de amigos, sin duda esta es la clave. Aceptarse y quererse, para poder superarse.

Simplemente quiero decir que no dejéis nunca de vivir por vosotros mismos, porque como dice una frase a la que siempre recurro “nadie va a morir por ti”. Sea lo que sea, aunque por ejemplo en el caso de que tengas pareja sea mudarte con o por ella/él a miles de kilómetros, que sea porque te hace feliz, porque de verdad es lo que quieres. Hagas lo que hagas, que te sientas pleno/a y que no sientas que estás dejando de respetarte a ti mismo/a ni a tus ilusiones en ningún momento. Las formas de vida pueden cambiar, y de hecho creo que lo harán miles de veces a lo largo de nuestra vida, pero lo que nunca debería faltar en todas y cada una de nuestras etapas, tanto en el deporte, como en el resto de facetas de nuestra vida, es el amor hacia nosotros mismos/as.

 

No lo olvidéis, campeon@s, y como siempre, “a seguir luchando”, que la vida no espera a nadie.

Laura.


Redes Sociales

Enviar Comentario

Specify Twitter Consumer Key and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Twitter Login to work

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelve: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.