Transgrancanaria 2015: “Volando juntos”

Transgrancanaria 2015: “Volando juntos”
Redes Sociales

Digamos que siempre he sido una sentimental. Y empática con todas aquellas historias que logran transmitirme algo. Pero eso no significa que esté del todo de acuerdo con el tópico del amor romántico. Supongo que por aquello de que no creo que nadie pertenezca a nadie ni sea la mitad de otro. Venimos completos de fábrica. Somos naranjas enteras, no lo olvidéis. Pero eso no quiere decir que no podamos encontrar a alguien con quién queramos seguir “rodando” toda nuestra vida. Tampoco me termina de convencer lo del amor “romántico” porque, como siempre, suele dejarnos (a las mujeres) un poco subordinadas, a la espera del “príncipe”, por recurrir al tópico, -y bueno si hablamos de otras orientaciones sexuales en la mayoría de los casos siguen adaptándose los mismos roles, aunque  se trate de personas del mismo sexo…-.

Ahora bien, no quiero irme por las ramas (aunque ya lo he hecho un poco). Es por todo este rollo que acabo de soltar precisamente por lo que me gusta tanto esta historia. Porque como dice esta frase (de una canción de una tal Regina Espector, creo):

“I’m the hero of the story don’t need to be saved”. (Soy el héroe/heroína de la historia, no necesito ser salvado/a).

Me gusta esta historia porque ella es la heroína de su propia vida mientras él es el héroe de la suya. Y porque completos, pero juntos, se han convertido en los héroes de su historia en común. Una preciosa historia que no ha hecho más que empezar.

10698506_362719310589418_2012355970825993204_n

David tenía marcada la Transgrancanaria en rojo en el calendario y a fuego en la mente por varias razones: en primer lugar tenía que quitarse la espina de la retirada forzosa del año pasado en la Advanced por problemas en la rodilla, y en segundo, quería devolver a toda la gente que tanta confianza y ánimo le había mostrado durante este último año, ayudándole a seguir hacia adelante, todo ese calor en forma de una buena actuación.

 Con estos motivos, para él resultó sencillo salir a entrenar todos los días con ilusión y el máximo de entrega para llegar al día D con los deberes hechos. Y así es como se presentó en la isla. Aunque los días previos se le hacen duros: “te encuentras con esa calma tensa de ver que las horas no pasan y ya tienes ganas de empezar la carrera”, explica que al compartir viaje con el equipo de Land la espera se hizo más amena.

11058764_727560290675578_5174025504191136963_n

 ¿Y la carrera? “La carrera la verdad es que salió bien, muy bien”, explica David (y atrévete a decir lo contrario jajaja). El deportista relata cómo desde la salida ya se formó un pequeño grupo de cuatro corredores y en la primera subida decidió coger su ritmo y empezar a gestionar sus sensaciones. Poco a poco y a medida que iban pasando los kilómetros se encontraba mejor. En el paso por el primer punto de avituallamiento en el km 12 estaba en cuarta posición. A partir de ahí venía una zona bastante pistera de correr, cogió un buen ritmo y dio alcance a su compañero de equipo Vitorín, y poco más tarde al gran corredor portugués Carlos Sa.11046518_1043862385631136_7744293853501424714_o

 Anduvieron corriendo juntos hasta la bajada técnica de antes del segundo avituallamiento, donde “me pegué un tortazo de mil pares de cojones y perdí la estela de Carlos… bueno, al menos no perdí mucho, sólo varios trozos de piel, jejejeje…”, ríe Mundina (y mira que somos brutos los corredores, añado yo xD).

A partir del segundo puesto de avituallamiento lo que le quedaba de carrera era todo por pista: primero por terreno ondulado, con pequeños repechos que iban cortando un poco el ritmo. El calor empezaba a hacer mella, pero lo estaba gestionando bastante bien con las sales y el agua. “El kilómetro antes del último avituallamiento di alcance de nuevo a Carlos y decidí poner un puntito más”, relata. Vio que no le seguía y desde ahí hasta meta fue un autentico “calvario”. No se podía creer lo que estaba sucediendo y sólo quería luchar por defender su posición y su carrera.

“El paseo marítimo de meta se me hizo interminable… pero al final, sólo por sentir la infinidad de sensaciones y emociones que viví en esos últimos 100 metros antes de cruzar la línea de meta sé que valió la pena todo el esfuerzo realizado…”

FB_IMG_1426017300894

 ¿Sus objetivos? Las dos pruebas Ultra de Copa de España (Ultra del Montseny el 11 de Abril y Tenerife Blue Trail a finales de Octubre), intentar bajar su mejor marca personal en la MIM, y disfrutar del ambiente de una de las semanas más importantes del panorama internacional del running, la Ultra Trail del Mont Blanc corriendo junto a su pareja Sonia la CCC.

 

Y en cuanto a Sonia: la campeona explica como para ella la Transgrancanaria era un poco un test para saber cómo estaba de cara a la temporada.10402048_530065247131833_1255032053281774538_n

“Llegaba con ganas y motivación ya que es una carrera de referencia nacional, con muchos corredores de nombre a los que admiro y de los que siempre se puede aprender algo.” Explica que los días previos no estaba nada nerviosa y “de hecho no mire el perfil detenidamente hasta la noche de antes, cuando calculé las barritas y geles más o menos para hacer de 11 a 12 horas que era lo que pensaba hacer”.

 Cuenta que fue haciendo la carrera siguiendo en todo momento sus sensaciones sin pensar en los demás, haciendo su propia carrera. Y así resulta que la gestionó de manera perfecta. De principio a fin. Comiendo cada hora e hidratándose mucho, lo cual para ella fue lo más importante ya que el calor podía haberle jugado una mala pasada en cualquier momento.

 Aunque relata que también tuvo algún mal momento, defiende que siempre intenta sacar algo positivo de ellos. Y lo principal es “que te hace mucho más fuerte cuando te recuperas”. Y así fue. Cada paso iba a más y la motivación también la ayudó a ganar la carrera.

10430478_530065260465165_5884645489390569120_n

A continuación inauguramos El Cuestionario de Proustentrevista/perfil “especial”, que iremos pasando a distintos deportistas algunas veces de aquí en adelante para conocerlos un poquito mejor.

Conociendo a David Mundina

¿Cuál es tu mayor miedo? La Soledad.

¿Quién es el deportista o persona (aunque no sea deportista) a quien más admiras? Buff, hay varios en la lista, pero me quedaré con Juanan Ruiz porque es un ejemplo de superación y amor por todo lo que envuelve la vida y la montaña.

¿Qué deportes sigues? Todo lo relacionado con la montaña, especialmente el running. También el fútbol, ciclismo, baloncesto, atletismo…

¿Una canción que no te cansas de escuchar? Cualquiera de Fito y Fitipaldis.

¿Suena alguna en tu cabeza mientras compites? Últimamente la de “todos los días sale el sol, chipirón!!”, pero no me preguntes por qué jajajajja

¿Tu película favorita? Gladiator, Braveheart, El Hombre de la Máscara de Hierro me encantan, sobre todo por sus bandas sonoras.

¿Y un libro? Hay varios, pero me quedaría con el último que he leído: “jugar con el corazón” de Xesco Espar.

¿No podrías vivir sin…? Mi familia, mi pareja y mis amigos.

¿No soportas/ no aguantas…? La mentira.

Alguna manía… in¿confesable? Jajajajaj, muchas. Pero son in-confesables…

¿Conservas algo de tu niñez? Fotos. Me encanta volver a verlas.

¿Viaje favorito? Cualquiera que tenga montañas para perderse.

¿Qué palabras o frases son las que más utilizas? Confía en ti.

¿Cuándo y dónde fuiste más feliz? Hay tantos momentos que sería difícil elegir alguno, ¡pero el pasado sábado fui muy feliz!!

¿Cual consideras que ha sido tu mayor logro? El que está por venir.

¿Tu tesoro más preciado? Mi pareja.

¿Dónde te gustaría vivir? Donde sea, pero cerca de los míos.

¿Qué es lo que más valoras en una persona? Sinceridad, alegría, simpatía, espontaneidad.

¿Cuál es tu idea de felicidad perfecta? Saber apreciar y vivir con lo que tienes, y darle valor a cada pequeña cosa que te da la vida.

¿Cuál es tu lema? No sueñes tu vida, vive tus sueños.

11043016_1044578788892829_5666708601647891948_n

 

 

Conociendo a Sonia Escuriola

¿Cuál es tu mayor miedo? Que le pase alguna desgracia a algún familiar.

¿Quién es el deportista o persona (aunque no sea deportista) a quien más admiras? Nerea Martínez y Oscar Pérez.

¿Qué deportes sigues? Las carreras por montaña.

¿Una canción que no te cansas de escuchar? Niño sin miedo de India Martinez.

¿Suena alguna en tu cabeza mientras compites? No sabría decirte, suenan tantas cosas en mi cabeza cuando compito…

¿Tu película favorita? 300.

¿Y un libro? Pídeme lo que quieras.

¿No podrías vivir sin…? Poder ir a la montaña.

¿No soportas/ no aguantas…? No soporto a la gente que se cree superior.

Alguna manía… in¿confesable? Soy una maniática del orden.

¿Conservas algo de tu niñez? Los días que pasaba en la montaña con los animales ( toros ) que tenía mi padre.

¿Viaje favorito? Todos los que hago a la montaña con David.

¿Qué palabras o frases son las que más utilizas? No sueñes tu vida, vive tus sueños. Confianza, superación, humildad.

¿Cuándo y dónde fuiste más feliz? Cuando nacieron mis sobrinos.

¿Cual consideras que ha sido tu mayor logro? La Transalpine Run junto a David.

¿Tu tesoro más preciado? La humildad.

¿Dónde te gustaría vivir? En Andorra.

¿Qué es lo que más valoras en una persona? Que sea humilde, y que vaya con la verdad por delante.

¿Cuál es tu idea de felicidad perfecta? Tener salud y mucho amor.

¿Cuál es tu lema? Vive el día a día, porque no sabemos si habrá un mañana.

10982563_1044585072225534_8702165979787639238_o (1)

 

 

Y aunque me suelo encargar de los cierres, en este caso creo que las palabras de Sonia van mejor que las mías : “Para mí la Transgrancanaria ha sido un antes y un después en mi trayectoria deportiva porque ahora más que nunca tengo la confianza que antes no tenía en mí misma. Tenemos que aprender a valorarnos a nosotros mismos, por lo que somos, por lo que hacemos y no pensar en el que dirán. Hacer en cada momento lo que nos guste o nos apetezca pues sólo así llegaremos a ser felices.”

Chapó para esta mujer fuerte, que, como explicaba al principio, es la heroína de su propia historia y a la vez coprotagonista de su historia en común con David, el héroe de la suya. Son naranjas completas, pero estos más que rodar: vuelan.

Per molt de temps somiant i volant junts, cracks.

 

Laura.


Redes Sociales

Trackbacks/Pingbacks

  1. Google - Google One of our guests not long ago proposed the following website.

Enviar Comentario

Specify Twitter Consumer Key and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Twitter Login to work

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelve: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.